Ir al contenido principal

Van Gogh


La chambre de Van Gogh à Arles (habitación de Van Gogh en Arles) 1889; Óleo sobre lienzo, 57 x 74 cm; Musee d'Orsay, París
--------------------------------------------------------------------------------------------
 El dormitorio en Arlés es un cuadro de Vincent van Gogh que representa el dormitorio del pintor durante su estancia en la ciudad francesa de Arlés, un motivo sobre el que pintó tres cuadros casi idénticos. El primero, conservado en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, fue ejecutado en octubre de 1888 y se deterioró en una inundación ocurrida durante la hospitalización del pintor. Cerca de un año después, emprendió la realización de dos copias: una, de mismas dimensiones, se conserva hoy en el Art Institute de Chicago; la otra, la del Museo de Orsay, realizada para su familia en Holanda, es de tamaño más reducido.
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Gaucho y Guitarra - 40 x 50

Mama Vieja y Gramillero - net art - schenk 2014

La mama vieja.
Ama de llaves en las residencias del Montevideo Colonial. Imita a su “Mercé” en ritmo de candombe, luciendo ropas obsequiadas por ésta. Su infaltable abanico o sombrilla, son los elementos con que su amita se cuidaba del cálido sol y el aire marino, en los paseos dominicales del viejo Paseo del Recinto.
El gramillero.
Brujo o curandero de la tribu africana que curaba con yuyos y “gramillas”, de allí el origen de su nombre. Luce barba de algodón, sombrero de copa, levita, bastón y maletín en su mano emulando al “dotor” del Montevideo colonial. Entiende que tal atuendo le da autoridad y experiencia. Fuente:
Arte y folklore Afro Uruguayo.