Ir al contenido principal

Serigrafía


EL ARTE DE IMPRIMIR SOBRE TODO TIPO DE MATERIALES

Serigrafïa  es la técnica de impresión que nos permite reproducir imágenes o textos sobre los mas variados materiales, se realiza haciendo pasar la tinta desde a través de una seda fijada a un marco (pantalla de impresión o schablón), que esta en contacto con el material elegido para estampar.



Tenemos una infinidad de aplicaciones para la SERIGRAFIA estos son algunos ejemplos de artículos que podemos imprimir:


CARTELERIA: realizada en variados materiales, plásticos, corrugados, pasacalles de tela plástica, alto impacto, acrílico o chapas.

CALCOMANIAS: podemos imprimir distintos tipos de autoadhesivos de papel, pvc, de color o transparentes, muy utilizados para etiquetar diferentes productos o envases, como también calcos vitrificables utilizados para decorar objetos de cerámica.

TELAS TEXTILES: este método es muy utilizado en el estampado textil, podemos estampar, utilizando diferentes tipos de tinta, sobre remeras, buzos, camperas, bolsos etc.

EN ARTICULOS DE PROMOCION: La SERIGRAFIA  es el principal metodo de impresión  utilizado para personalizar con el logo o publicidad del cliente: portadocumentos, sobres plásticos, bolsos, mochilas, banderas, encededores, artículos de cueros, vidrio, telas, maderas, metales, corcho, etc.
ARTE: como en los ejemplos que vemos a continuación, por serigrafía se logran verdaderas obras de arte y como se imprimen varios motivos de un mismo original son de bajo costo.-
 


Serigrafías a 1 color sobre catón y lienzos




EL SCHABLON O PANTALLA DE IMPRESIÓN ESTA FORMADO POR DOS ELEMENTOS:



LA TELA O TEJIDO Y MARCO


LA TELA O TEJIDO  se fija sobre el marco ( lo veremos después ) y las hay de diferentes materiales: seda, metal, nylon, poliéster etc.

Por tener una buena estabilidad para imprimir uno o varios colores sobre superficies planas y su costo adecuado a nosotros lo ideal es el poliéster.
Las telas se piden por número, que es la cantidad de hilos que se cruzan por centímetro cuadrado, cuanto mas hilos se crucen harán que la tela sea mas cerrada y cuanto menos se crucen será mas abierta, tengamos en cuenta que por la tela pasará la tinta que estemos imprimiendo.





Los vídeos que vemos como ejemplo son propiedad de Youtube y sus respectivos Autores



Entradas más populares de este blog

Gaucho y Guitarra - 40 x 50

Mama Vieja y Gramillero - net art - schenk 2014

La mama vieja.
Ama de llaves en las residencias del Montevideo Colonial. Imita a su “Mercé” en ritmo de candombe, luciendo ropas obsequiadas por ésta. Su infaltable abanico o sombrilla, son los elementos con que su amita se cuidaba del cálido sol y el aire marino, en los paseos dominicales del viejo Paseo del Recinto.
El gramillero.
Brujo o curandero de la tribu africana que curaba con yuyos y “gramillas”, de allí el origen de su nombre. Luce barba de algodón, sombrero de copa, levita, bastón y maletín en su mano emulando al “dotor” del Montevideo colonial. Entiende que tal atuendo le da autoridad y experiencia. Fuente:
Arte y folklore Afro Uruguayo.